5 kilos más o 2 kilos menos en Navidad. ¡Tú decides! – Pack Navidad

Cómo salir iles@ y sin kilos de más en las fiestas navideñas. No abandones tus buenos hábitos!

Recuerdo a una familia que tenía “perrunillas” sobre la mesa – un dulce típico extremeño terriblemente calórico – desde principios de noviembre y, en febrero, seguían las perrunillas y los turrones sobre la mesa.

Obvio!!! Si los comes a diario, es más que posible que desestabilices tu dieta y engordes.

Sin embargo, entre el puente de la Purísima y el día de Reyes, disponemos de 30 días que, por cinco comidas diarias, son 150 comidas y de las que no más de 10 son “extras”.

¿”Extras”?

Sí, aquellas en las que la tradición nos lleva a comer diferente.

¿Menos de 10?

Sí: Nochebuena, Navidad, San Esteban, Fin de año, Año nuevo y Reyes; 6 comidas a las que le sumamos algunas comidas de empresa, amigos y demás.

¿Hacer 10 comidas “extras” me puede engordar entre 2 y 5 kilos?

“Los españoles van a ganar entre 2 y 5 kilos durante estas navidades, siendo especialmente significativo el aumento de peso en el caso de los hombres (4,3 kg) que de las mujeres (1,8 kg), según ha mostrado un estudio realizado por el Grupo NC Salud, en el que han participado 200.000 personas de toda España.”

5 Kilos de grasa son (5 x  7.716,10 calorías) = 38.580,5 calorías.

De veras te vas a comer 38 mil calorías extras?

Yo no!

Si sigues el plan que te muestro a continuación, no sólo vas a evitar esos cinco kilos, sino que puedes bajar un par de kilos en éstas fiestas.

Se trata de lo siguiente: Comer lo que corresponda en cada una de las comidas “extra”, pero teniendo en cuenta algunas consideraciones:

  • Sé permisivo en las comidas “extras”, pero riguroso en el resto de tus comidas. El resto de las 140 comidas de ese periodo, pueden ser correctas.
  • Las cantidades: Se permisivo con la calidad de las comida. Por qué tengo que repetir el plato de canelones, o comer el triple de marisco, si no lo hago habitualmente? Controla la cantidad de comida y decide cuánta quieres comer. Tu digestión será menos pesada y tu organismo lo agradecerá.
  • No compenses saltándote una comida: Nuestro metabolismo quiere estabilidad. Si nos pasamos en una comida, no debemos saltarnos la siguiente. Si comemos en exceso en la mesa de Navidad, luego hay que merendar y cenar, aunque sea un poco menos. Si con el exceso nos hemos “salido una vez de nuestro equilibrio” no merendando y no cenando habremos salido tres veces de ese equilibrio y eso engorda.
  • Compensa moviéndote: Basta con pasear. Las ciudades están engalanadas con luces y, a pesar del frío, apetece darnos un paseo que contribuirá a reducir el número de calorías ingeridas. Si ya estás habituado al ejercicio físico, no lo olvides estos días.
  • Tu principal enemigo es el azúcar. Son muchos los dulces que tenemos a disposición en éstas fechas, turrones, polvorones, mantecados, bombones, chocolates y,… también el alcohol. No se trata de eliminarlos de tu dieta (ojala!!!), pero sí que puedes controlar las cantidades. Luego te propongo una solución poco azucarada, pero permítete ese capricho de turrón de Alicante que tanto te apetece.
  • Sigue bebiendo ese litro y medio de agua, incluso mejor dos litros, para que tus riñones puedan eliminar toxinas derivadas de las comidas extras, igual que lo hacen todos los días con tu comida normal. Él se encarga de tu “desintoxicación”, no creas en las dietas DETOX, simplemente come y bebe bien.
  • Bebe un zumo de limón en ayunas, con agua tibia, y el zumo de un par de limones rebajados con agua más una cucharita (de café) de bicarbonato una hora después de las comidas copiosas.

Beneficios del agua con limón

El agua con limón es un diurético natural y ayuda por ello a eliminar toxinas por la orina.

Estimula el peristaltismo intestinal, haciendo que la comida evolucione más rápidamente y ayuda al metabolismo hepático.

Ayuda a los ácidos grasos en su proceso de digestión.
Alcaliniza el organismo, eso ayuda a mantener un ph equilibrado, importante cuando se consume más cantidades de carnes, quesos y alcohol.

Y, ¿El resto de las comidas que no son “extras”?

Te propongo un esquema fácil

DESAYUNO

Desayuno definido: Elegir entre una de estas opciones.

Opción A: 100 g de fiambre de pavo o de pollo, jamón cocido o queso fresco 0% MG + 2 tostadas de pan integral + café o infusión.

Opción B: 2 yogures naturales 0% MG + 1 fruta permitida + café o infusión.

FRUTAS: Una ración de fruta corresponde a una pieza mediana de 100-150 g aprox. (no sobrepasar este peso); manzana, naranja, pera, melocotón, pomelo, plátano (1/2), mango (1/2), kiwi (2), ciruela (2), 150 g de fresas, moras, frambuesas o arándanos.

COMIDA Y CENA

1º) Unos 250 g de las siguientes verduras: Acelgas (hoja), espinacas, canónigos, lechugas, escarolas, apio crudo, berros, grelos, brócoli, champiñones, níscalos, pepino, calabacín plancha, berenjena plancha, pimiento verde crudo, rábanos, hinojo.

2º) Proteína animal en las siguiente formas y cantidades. Elige una de las opciones.

  • 150 g. Carnes y/o Aves: Ternera, caballo, buey, pollo, pavo, conejo, codorniz, faisán y jabalí.
  • 200 g de Pescado y/o Marisco: Abadejo, bacalao, bacaladilla, pescadilla, raya, lubina, lenguado, perca, gallo, congrio, besugo, rape y merluza
  • 2 huevos
  • 200 g. de tofu

Quedan excluido los pescados azules y otros tipo de carnes como el cerdo y el cordero.

No tomes postres y cierra tu comida con un café o una infusión con edulcorante.

A media mañana y a la hora de la merienda, toma un tentempié de proteínas que te saciará y ayudará a normalizar tus niveles de insulina que se desestabilizaron en las comidas extras.

Te recomiendo cualquiera de los dos Packs que hemos preparado.

Los Packs de Navidad de Línea15 contienen proteínas de alta calidad biológica y una muy baja cantidad de azúcares y grasas.

Tienen un efecto saciante, contribuyen por su baja cantidad de azúcares a equilibrar las variaciones de insulina que se desequilibran en las comidas “extras”. Tienen muy pocas calorías y contribuyen a que consigas tu objetivo de bajar algo de peso en el periodo navideño.

Con la barritas puedes hacer una bandeja como si de turrones se tratara. Por experiencia te digo que gustan mucho y se suelen terminar. Todos los productos sirven para esos tentempiés de media mañana y media tarde que te ayudan a mantener tu peso.

PACK SURTIDO 2017

(14 unidades)

Que contiene el pack:

  • 2 unidades barrita chocolate
  • 2 unidades barrita melocoton
  • 2 unidades gofre vainilla
  • 2 unidades gofre chocolate
  • 2 unidades galletas manzana y canela
  • 2 unidades galletas frutos rojos
  • 2 unidades galletas cobertura chocolate

PACK LOTE 2017

(36 unidades+mochila)

Que contiene el pack:

  • 1 caja Surtido Gofres: 6 gofres de vanilla y 6 gofres chocolate
  • 1 caja Surtido Barritas: 6 barritas chocolate y 6 barritas melocotón
  • 1 caja Surtido Galletas: 4 raciones de galletas manzana y canela, 4 raciones de galletas frutos rojos y 4 raciones de galletas cobertura chocolate.
  • Total 36 unidades + Mochila de regalo.

PRECIO: 70 € (Click Aquí)

Y,… cuéntame el día 7 de enero cuanto peso bajaste éstas navidades en lugar de subir de peso.

Print Friendly, PDF & Email