Beneficios del pepino para nuestra salud

El pepino es un alimento con altos valores nutritivos, este sirve para combatir numerosas enfermedades, además existen muchas recetas las cuales puedes agregar este maravilloso alimento. A continuación presentaré una serie de beneficios que debes conocer del pepino.

Nombre científico: Cucumis sativus

Valor nutricional: Beneficios del pepino para nuestra salud

De 100 gramos

Calorías: 16

Lípido: 0,1 ge

Colesterol: 0 mg

Sodio: 2mg

Potasio 147 mg

Glúcido 3.6 g

Proteína 0.6 g

Vitamina A 105 IU

Calcio 16 mg

Magnesio 13 mg

Beneficios para la salud:

  • Propiedades para el beneficio de la piel: la piel del pepino es utilizada en muchos productos estéticos sobre todo para el cuidado de la piel. La cáscara es la parte donde más vitaminas tiene el pepino, sobre todo la vitamina C que es muy importante para la inflamación además retrasa el envejecimiento de la piel. El pepino refresca la piel, así como se usa en los sitios de belleza para colocarlos alrededor de los ojos, el propósito de esto es mantener la piel hidratada.

Sin título.JJg

  • Propiedades para la salud digestiva: Gracias a su gran contenido de fibra y agua. El pepino es un excelente diurético. Te mantiene el sistema digestivo sano y funcionando el proceso con normalidad. Ayudándote a que puedas acudir al baño sin ningún problema.
  • Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, es excelente quema grasas, también por su alto contenido de agua.
  • Ayuda al sistema nervioso gracias a sus componentes de flavonoides, previniendo enfermedades como el Alzheimer.
  • Gracias a sus nutrientes puede ayudar a prevenir el cáncer.

Tipos de pepino:

 

  • Pepino encurtido: El pepino encurtido suele ser más pequeño y con una cáscara más delgada que el pepino tradicional, lo que hace que sea perfecto para encurtir porque todas las propiedades y sabores del encurtido penetran fácilmente y se concentran en el pepino.
  • Pepino asiático: Con un sabor dulce y suave, el pepino asiático suele ser más delgado y cuenta con más longitud que el pepino tradicional para rebanar.

 

  • Pepino tradicional para rebanar: Es la variedad de pepino más común y conocida por todos, también llamado pepino americano; Es de piel lisa, de gran tamaño y de forma cilíndrica bastante alargada.
  • Pepino armenio: A diferencia de los pepinos nombrados anteriormente, este cuenta con una piel estriada y es de color verde claro, su forma es alargada y su piel es suave.

Consejos para comerlo:

Crudo: se puede comer en ricas ensaladas verdes, acompañado de lechuga, zanahoria y tomate. Se le  puede agregar un toque de sal y aceite de oliva.

En vinagreta: se pueden preparar acompañados con champiñones, salsas blancas y gratinadas con queso blanco.

Batidos: El pepino por su gran contenido de agua, suele ser un excelente acompañante para los batidos de frutas, bien sea con piña, limón y otros vegetales.

 

Sin títuloGHEn la web existen miles de recetas con las cuales se puede acompañar con pepino. Lo ideal es convertirlo en un vegetal indispensable para tu menú, ya que es un alimento rico en proteínas y vitaminas que son necesarias para nuestro organismo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario