Forma de Cocción de los Alimentos

AL VAPOR: los alimentos se cuecen al vapor. Puedes utilizar una olla a presión o una vaporera. Con esta cocción, los alimentos conservan sus sabores y vitaminas. Es posible añadir al agua de cocción, especias o hierbas para aromatizar los alimentos. Se aconseja este modo de cocción para verduras, pero también para las carnes blancas y los filetes de pescado.

ESTOFADO: Es una cocción en recipiente tapado y a fuego lento. Pochar los alimentos a fuego vivo, añadir el líquido (agua hirviendo sin grasa) y dejar cocer lentamente con el recipiente tapado. Esta cocción es particularmente adecuada para verduras como: zanahorias, nabos, hinojo y coles,… también para carnes (aves, caza, …) y pesados como el rape.

PAPILLOTE: (Papel de aluminio o papel de horno). El alimento se cuece en su propia humedad. Generalmente se utiliza papel de aluminio. Todos los alimentos soportan este modo de cocción: las verduras (conservan sus vitaminas), las frutas (reblandecen sus fibras), las carnes secas como las de las aves de corral o el conejo y los pescados nos ofrecen sus auténticos aromas. Es un excelente modo de suprimir las grasas en los aliños y recuperar los sabores originales de los alimentos.ape.

AL HORNO: En la cocción al horno el alimento se expone directamente al calor. Se pueden ir rociando los alimentos durante la cocción con su jugo o con agua, y se recomienda para gratinados y aves. Permite cocinar sin utilizar materias grasas.

EN HORNO MICROONDAS: Es una cocción “interna” con la propia agua del alimento. Es como si se cocieran hervidos o al vapor, no requiere materias grasas. Es ideal para cocinar en poco tiempo.

BARBACOA / PARRILLA / GRILL: Los alimentos se cuecen por el calor del grill. Carnes, pescados y verduras son los alimentos ideales para cocinar de esta manera ya que se mantendrá todo su valor nutritivo. Tampoco requiere materias grasas para realizar la cocción.

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