Salsas variadas

VINAGRETA DE VERDURAS

1028Ingredientes: pepinillos, pimiento verde y rojo, apio, hinojo. Hierbas provenzales en polvo deshidratadas, sal, aceite de oliva, vinagre de vino. Preparación: Cortar todas las verduras a trocitos muy pequeños, añadir una cucharada de aceite de oliva y vinagre de vino, y sal. Las hierbas provenzales al gusto.

 

 

 

VINAGRETA DE MOSTAZA

Imagen2Ingredientes: mostaza de Dijon, aceite de oliva, vinagre de vino, sal, y ajo en polvo (opcional). Preparación: en una tacita, o pequeño bol, poner una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de aceite y una de vinagre de vino. Mezclar y añadir una o dos cucharadas de agua. Mezclar bien hasta conseguir una salsa homogénea. Esta vinagreta es apropiada para verduras frescas y legumbres.

 

 

 

 

SALSA DE PIMIENTO ROJO

imageIngredientes: pimiento rojo, salsa de soja, vinagre, lechuga. Preparación: asar el pimiento al horno unos 20-30 minutos a 200º. Pelarlo y limpiar las semillas. Poner todos los ingredientes en la trituradora: las hojas de lechuga cortadas pequeñas, el pimiento, 2 cucharadas de vinagre de vino, y 1 cucharada de salsa de soja. Triturar todo hasta conseguir una textura homogénea.  Adecuada para acompañar platos con pescado y huevos, también para untar tostadas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario