Decálogo del Método

  1. Tu médico te ha prescrito un tratamiento  médico para la pérdida de peso y deberás seguir las instrucciones al pie de la letra, por tu salud y seguridad.
  2. Con este tratamiento tienes la oportunidad de cambiar tus hábitos alimentarios y de actividad física; si los mantienes el resto de tu vida alcanzarás un estado saludable.
  3. El tratamiento que ahora empiezas consta de tres etapas: activa, educación alimentaria y mantenimiento; y que debes comprometerte en el cumplimiento de las tres para alcanzar tu objetivo de salud.
  4.  La etapa activa del tratamiento consiste en la Dieta Proteinada, una dieta cetogénica, que tu médico debe controlar cuidadosamente, visita a visita
  5. No todas las personas pueden hacer este tratamiento, ya que la situación de cetosis está contraindicada en algunas enfermedades y/o alguna medicación, por ello tú médico te ha realizado un chequeo inicial para valorar la idoneidad.
  6. Durante la dieta puedes tener algún contratiempo (náuseas, dolor de cabeza, estreñimiento, palpitaciones, calambres nocturnos, cansancio, etc.) que debes comunicar a tu médico para que pueda solucionarlo rápidamente, ajustando los suplementos de la dieta. Los contratiempos son poco frecuentes.
  7. Para mantener esta situación cetogénica, sólo puedes comer lo que está pautado en la hoja de fase, y todo lo que no está escrito en ella, NO está permitido.
  8. Esta forma de comer es temporal y únicamente la vamos a usar para la pérdida de peso en las condiciones propuestas.
  9. El objetivo final del tratamiento es una alimentación equilibrada que incluye todos los grupos de alimentos. A lo largo de las fases de la dieta, aprenderás a comerlos de forma saludable.
  10. En tu médico tienes un aliado para conseguir el objetivo, pero eres TÚ quien, ante todo, debes comprometerte en tres cosas: seguimiento del tratamiento según las pautas indicadas, convencimiento de completar las tres etapas del tratamiento e intención de cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida.
Print Friendly, PDF & Email

1 comentario en “Decálogo del Método

  1. La Dieta Proteinada es un tratamiento médico que realizado correctamente y bajo prescripción de un facultativo acreditado obtiene rápidos y satisfactorios resultados. El camino puede no parecernos fácil, pero en línea 15 hay todo un equipo interdisciplinar dispuesto a ayudar y a dar respuestas a todas las contrariedades que se puedan presentar. Opino que obtener un normopeso yunos hábitos de actividad física son la mejor inversión que puedes hacer por tu salud y bienestar, pues muchas enfermedades asociadas desaparecen con el tratamiento: diabetes, hipertensión, colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también de algunos tipos de cáncer.

    Lo digo como médico y también como paciente.

    Gracias a Línea 15 por vuestra inestimable contribución a la salud..

Deja un comentario