Cómo mentalizarse para perder peso

¿Quieres perder peso pero te cuesta arrancar?

Lo comprendo, es algo que nos pasa a todos. No termina de llegar el momento perfecto para dar el paso y ponerse en serio. Siempre aparece un “cuando…” que nos hace posponer pasar a la acción, a la espera que llegue ese momento ideal.

“Cuando tenga menos trabajo” “Cuando se haya solucionado aquello” “Cuando hayan pasado las vacaciones” “Cuando tenga dinero” “Cuando tenga tiempo”…

Y así vamos dejando pasar un día tras otro, una semana tras otra y en consecuencia dejando pasar nuestra propia vida a la espera de ese momento perfecto que no termina de llegar.

Si quieres dejar de decir “VOY A EMPEZAR EL LUNES” de una vez por todas, no te pierdas:

Dejar de decir voy a empezar el lunes

Cada día cuenta y hoy mismo es un día perfecto como otro cualquiera.

Mientras esperas que las cosas mejoren, puedes culpar al mundo entero de tus kilos de más: siempre encontrarás alguna excusa que te venga bien. Algún inconveniente al que agarrarte.

Pero por favor, NO TE CULPES. Sencillamente es un mecanismo de defensa al que recurre nuestro cerebro para combatir ese sentimiento de culpa o remordimiento. Así que el autoengaño es el recurso perfecto para nuestro cerebro con el fin de evitar sentirnos tan mal cuando evitamos hacer aquello que en realidad nos conviene hacer.

atención riesgo de tropezar

Cuando se trata de perder peso, tu mayor enemigo sueles ser tú mismo. Hay una batalla mental diaria que es como si te hicieses la zancadilla a ti mismo.

Descubre las 5 MENTALIDADES NEGATIVAS QUE SUPERAR que están siendo un freno para ti

También te será de gran ayuda empezar por descubrir POR QUÉ ESTÁS TRATANDO DE PERDER PESO

¿Qué estás esperando lograr al adelgazar?
¿Cuál es tu razón para estar tratando de perder peso?

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario en “Cómo mentalizarse para perder peso

  1. Un artículo con mucho contenido para reflexionar…. Muy interesante.
    Totalmente de acuerdo en que lo que nos decimos nosotros mismos es lo que nos condiciona mas, en lo bueno y en lo malo. Cambiar nuestro mensaje es cambiar el resultado.

Deja un comentario